Según ha informado a Europa Press el presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, ambas entidades públicas "son las que han variados los criterios de transporte a través del Plan de Movilidad Sostenible, y por tanto son las que deben aportar una parte muy importante de los fondos que permitan el rescate".
Martín Caparrós ha incidido en el apoyo a un plan de "rescate real, y no la falsedad y el fraude que supuso en este sentido el II Plan de Modernización, pues resulta inadmisible que en los presupuestos del Ayuntamiento de 2006 hubiera consignados 740.000 euros para el rescate y nadie exigiera su utilización, al igual que los 500.000 euros consignados en 2007".
Junto a esta medida, el presidente de Foro Taxi Libre también se ha congratulado de que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), se haya pronunciado a favor del establecimiento de una emisora única pública para gestionar el servicio de autotaxis, "decisión llena de coherencia y racionalidad, ante la situación actual del servicio, que se ha visto reflejada y sancionada en la resolución de la Agencia de Defensa de la Competencia y posterior sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)".
"Instamos al alcalde a que la establezca a la mayor brevedad, pues esta asociación considera que debe tener un papel aglutinador crucial para recaudar fondos para el pago de la parte que corresponda al taxista por el rescate de licencias", ha subrayado.
Según los datos del estudio del sector encargado por el Ayuntamiento, a los que ha accedido Europa Press, las conclusiones apuntan a un exceso de oferta de este servicio, lo que cristaliza en el dictamen de que sobran 462 licencias que ahora deben ser rescatadas, y para lo cual Ayuntamiento y taxistas han mantenido las primeras reuniones de cara a articular una fórmula de cofinanciación entre ambas partes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es