En estos términos se ha expresado este martes el rector de la Universidad de Sevilla (US), Joaquín Luque, a preguntas de los periodistas sobre la posible demolición de los trabajos ya iniciados en los jardines, toda vez que los vecinos de la zona ya han solicitado la ejecución de la sentencia.
Pese a que Luque ha asegurado que "no tiene ninguna información precisa que pueda avanzar", ha insistido, como ya lo hiciera en ocasiones anteriores, en que mantiene un "contacto directo, continuo y fluido con el Ayuntamiento de la ciudad" para encontrar entre ambas instituciones "la mejor solución posible a la situación plateada por el revés judicial que hemos padecido el curso pasado y que, en cualquier caso, como no puede ser otra manera, pasa por el acatamiento de la sentencia del Supremo".
"El alcalde y yo nos hemos encontrado en distintas ocasiones y distintos responsables de la Universidad también se han encontrado con distintos responsables del Ayuntamiento e insisto en que el contacto es continuo y fluido; pero es un problema complejo al que, por lo tanto, tenemos que encontrar la mejor solución posible para los intereses de la ciudad y de la Universidad, que no son distintos", ha recalcado ante la insistencia de la prensa.
Sobre cuál puede ser la mejor solución, el rector ha asegurado que no sabe cuál es y que lo único claro hasta la fecha es que "la Justicia ha dicho que el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) no está suficientemente justificado en relación al Prado". "Y punto. Cómo se ejecuta eso que ha dicho la Justicia es lo que estamos viendo cómo hacer", ha zanjado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es