Israelíes residentes en Jerusalén, nudo gordiano del conflicto palestino-israelí, temen la iniciativa palestina en busca del reconocimiento.
Israelíes residentes en Jerusalén, nudo gordiano del conflicto palestino-israelí, temen la iniciativa palestina en busca del reconocimiento como Estado en la ONU por miedo a que se desate la violencia y los atentados que antaño sacudieron la ciudad.
“Tengo miedo de las reacciones de los palestinos, de que comiencen una guerra, que quieran pedirnos nuevos territorios”, aseguró a Efe una soldado de 19 años que se identifica como Dana.
Convencida de que la iniciativa palestina “no aportará a las partes ningún beneficio”, afirma tajante que las respuestas de los palestinos “suelen ser violentas, con cohetes, atentados. Y ya es suficiente con lo que hemos sufrido en Jerusalén”.
La opinión de Dana es representativa, como muestran los diario, a sólo 24 horas de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, presente una solicitud de adhesión de Palestina como Estado.