APDHA rechazan la iniciativa del Consistorio ya que consideran que con la campaña se incide en la exclusión social y vulnerabilidad de este colectivo. “Esta medida nos merece todas las críticas posibles ya que en ningún caso desaparecerá el problema sino que solamente lo trasladará de lugar. Este proceso supone un agravamiento de la situación”, sostienen desde Pro Derechos.
Varias asociaciones de vecinos y empresarios de polígonos industriales de Sevilla solicitaron al Ayuntamiento más presencia policial para evitar que se ejerciera la prostitución. La Asociación Pro Derecho ha criticado el posicionamiento del Consistorio ya que, según sostienen,”se están preocupando por una parte de la ciudadanía mientras que no tienen en cuenta las necesidades de las prostitutas”.
Desde el mes de agosto, se ha intensificado la presión policial para evitar que se ejerza la prostitución en la calle. Esta medida disuasoria se ha saldado con los 88 primeros clientes identificados. Hasta octubre no impondrán sanciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es