El Instituto Armado, ante el aumento de denuncias a la Ley 1/92 por el consumo de drogas en la vía pública, sospechó que pudiera haber plantaciones de marihuana en la localidad de Los Corrales. Por ello, se realizó un operativo para, en su caso, poder incautar las plantaciones y detener a los presuntos culpables.
Consecuencia de intensas investigaciones, se consiguió localizar una plantación en un solar. Cuando la persona, propietaria del solar, se percató de la presencia policial, intentó cortar las plantas con un hacha y consiguió arrojar alguna de ellas a patios cercanos, según ha informado la Benemérita en una nota.
En otras dos intervenciones en Martín de la Jara y en Los Corrales se intervinieron 5 y 8,5 kilogramos de marihuana, respectivamente, hechos por los que fueron detenidos un hombre y una mujer. Tras ello, los guardias civiles continuaron haciendo gestiones y, tras varias pesquisas, conocieron de un punto de venta de marihuana que estaría abasteciendo a Los Corrales y poblados limítrofes.
Como consecuencia de la investigación, los agentes consiguieron desmantelar el punto de venta y se incautaron de 15,5 kilogramos de marihuana, así como de productos fertilizantes, enraizantes, semillas, un vehículo de alta gama y una pistola simulada.
Como consecuencia de estas intervenciones, se consiguió detener a cuatro personas por los supuestos delitos contra la salud pública.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es