España

Todo listo para que se sirva la IV Copa Jerez

La Escuela de Hostelería de Jerez acoge la cita

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuidando los detalles. -
Durante la mañana ayer los equipos que participan en la gran final de la IV Copa Jerez, que se celebrará hoy, han visitado la Escuela de Hostelería con el objetivo de familiarizarse con sus instalaciones y revisar que cada detalle se encuentre en su lugar y según lo previsto.
Desde el pasado domingo, los participantes de la 4ª Copa Jerez, procedentes de ambos lados del Atlántico, han ido llegando a la ciudad, a excepción de los componentes del equipo británico; un desafortunado accidente laboral acaecido al chef Jacques Fourie días antes de la competición, aunque exento de toda gravedad, lo ha mantenido hasta la fecha en el hospital y, por tanto, lo deja fuera de la competición.
La noticia ha sido transmitida por Graham Hines, representante del Sherry Institute of Spain de Londres quien, pese a la ausencia de los ingleses, no ha querido dejar de asistir al evento. A través de un emotivo comunicado, el chef y el sumiller del Salt Yard han manifestado su decepción por no haber podido formar parte de un encuentro para el que se han estado preparando durante más de dos años y han deseado suerte a los que hubieran sido sus contrincantes.
Por su parte, los representantes de los seis equipos restantes no han querido dejar nada al azar. Han inspeccionado minuciosamente las instalaciones de la Escuela de Hostelería, donde por primera vez se han visto las caras no sólo con sus adversarios, sino también con las cocinas que los acogerán durante una larga jornada de más de seis horas de competición.
En su vista han pasado revista a todos y cada uno de los ingredientes que darán lugar a las sorprendentes propuestas gastronómicas con las que esperan conquistar al jurado y, en especial, a los vinos propuestos para acompañarlas, verdaderos protagonistas de este certamen internacional. Aspectos como la tipología adecuada, las peculiaridades de cada marca en cuestión, la temperatura, las copas en que serán servidos… todos son detalles cruciales para alcanzar el éxito en este concurso de maridaje.

Una final para seis
En representación de Estados Unidos, el The Broadmoor de Colorado (5 estrellas Forbes), con el chef Bertrand Bouquin y el sumiller Tim Baldwin; por Alemania, el chef Rudolf Mützel y la sumiller Melanie Panitzke, del WeinAmRhein; por Dinamarca, el restaurante Kiin Kiin (Thai con estrella Michelin), con el chef Anton Ulrik Christian Eff y el sumiller Henrik Yde-Andersen; desde Bélgica, Dimitri Marit, chef, y Andy De Brouwer, sumiller, del restaurante Jacques Marit (estrella Michelin); por Holanda, La Rive (una estrella Michelin), con el chef Rogér Rassin y el sumiller Ronald Opten ; por España, el restaurante murciano Casablanca, El Taller con Cayetano Gómez como cocinero y Juan Luis García como sumiller.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN