Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

España

Semana grande de las salas sevillanas con el ?Fest?

El Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla celebra la edición del 2011 en octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los espectáculos
Durante todo el año las salas privadas de la ciudad ofrecen a su público lo más innovador de la escena contemporánea, trabajo que sale a la luz de forma conjunta durante la semana en la que se celebra el Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla (Fest).

La cita, iniciativa de la Asociación Escenarios de Sevilla, y que pone en el punto de mira a los sectores más emergentes, cuenta en la edición de 2011 con varias novedades, entre ellas el traslado de sus fechas de la primavera al otoño -se desarrollará desde el 14 al 23 de octubre- y el estreno de Isabel Blanco, antigua directora de Endanza, al frente del festival.

La consigna del Fest de este año es, según Isabel Blanco, la de “potenciar las nuevas formas de creación” para lo que se ha realizado una programación basada en la “contemporaneidad, creatividad e innovación”.


En esta edición participarán 49 compañías -13 de ellas extranjeras, 22 andaluzas y el resto de las demás comunidades españolas- que ofrecerán 70 funciones en las ocho salas de la ciudad -ICAS, Sala Cero, Fundición, Teatro Salvador Távora, sala Fli, La Imperdible, TNT y sala El Cachorro-, junto a otros escenarios como La Cartuja, la sede del Cicus y la Casa de la Provincia, así como La Alameda, Plaza Juan Rabadán y el mercadillo de El Jueves.
Con un presupuesto de 266.000 euros, el Fest, cuyas entradas ya se pueden comprar en su web, arrancará con la compañía Teather Tuig con su obra Schraapzucht.

La programación del primer fin de semana también incluye El alma en un hilo, Una forma fácil de acabar con todo, Un culo anda suelto y La primavera de Lola.

COMENTARIOS