Publicidad Ai

España

La industria sevillana marcha por su supervivencia

Varios centeneras de trabajadores participaron en la manifestación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto de la marcha -
Varios centenares de trabajadores del sector industrial de la provincia de Sevilla se han manifestado este jeuves convocados por CCOO desde la sede de la Agencia IDEA hasta el Parlamento andaluz, para pedir a las administraciones una solución para las empresas en crisis y una apuesta por el empleo.

El secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, y el responsable de Industria en la provincia, Juan Antonio Caravaca, se han reunido al término de la manifestación con representantes de todos los grupos parlamentarios, a los que han trasladado su preocupación por la situación de los trabajadores de empresas como Pickman, Astilleros o Mercasevilla.

En declaraciones a Efe, Vidán ha asegurado que el objetivo de estos actos era expresar a los grupos políticos su preocupación "tanto por el nivel de empleo como por el sector industrial" en su conjunto, que, en su opinión "tiene que ser el motor del cambio de modelo productivo si queremos que sea potente para afrontar momentos de crisis como los que estamos viviendo".

Según Vidán, los representantes de todos los grupos -Antonio Núñez (PSOE), Jaime Raynaud (PP) e Ignacio García (IU)- han reconocido la "gravedad" de la situación de este sector en Sevilla y han coincidido en que "o esto se arregla entre todos o tiene difícil solución", ha indicado el dirigente sindical.

El responsable de CCOO en Sevilla ha indicado no obstante que "los políticos tienen que ejercer su responsabilidad, que para eso les han votado", y ha considerado que "echar la culpa a los mercados es fácil", por lo que les ha pedido "que gobiernen los políticos y no los mercados, que es el gran valor de la democracia".

Vidán ha insistido en solicitar a los representantes parlamentarios que "arrimen el hombro" y ha puesto como ejemplo la situación de Astilleros, donde "se podría contar con 1.500 empleos directos y unos 4.500 indirectos si todos nos volcamos en conseguir un inversor y un aval", ha indicado.

Los dirigentes sindicales han trasladado también su preocupación por la situación de Mercasevilla y por el sector de la construcción, que a la caída sufrida por la crisis une "estar sin convenio desde 2008", así como su temor a que "la situación económica de los ayuntamientos pueda generar incluso algún ERE que otro".

Los trabajadores del sector industrial en Sevilla se sumarán a las movilizaciones convocadas a partir del próximo día 14 en toda Andalucía por la plataforma encabezada por UGT y CCOO para defender los derechos de los ciudadanos y el Estado social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN