España

Los diputados sevillanos también hace público su patrimonio

Sólo tres diputados, de los doce de Sevilla, tienen menos de dos casa. Algunos hasta cuatro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Dos pisos, uno en Madrid y otro en Sevilla, más dos apartamentos y una casa adosada. Estos son los inmuebles declarados por el diputado del Partido Popular Juan Manuel Albendea. Pero el conservador aclara en su declaración de bienes, echa pública ayer en las webs del Senado y el Congreso de los Diputados, el diputado aclara que mucho de su patrimonio proviene de su actividad en el sector financiero.

Sus señorías estaban obligadas a declarar su patrimonio, pero no sus sueldos. La mayoría no han aclarado cuánto ganan. A sus sueldos base hay que sumar complementos más dietas.

Pero los patrimonios abultados no entienden de siglas políticas. La diputada del PSOE Carmen Hermosín declara tener tres viviendas, además de 60.000 euros en su cuenta bancaria y tres vehículos:  dos Audis A-3 y un Golf del año 1998. Otro de sus compañeros de partido, Rafael Herrera, también llama la atención por su abultado patrimonio. Tres viviendas, un en Huelva, otra en Sevilla y otra en Tenerife. Además posee tres naves industriales y varios miles de euros en acciones.

Pero no todos tienen tantos inmuebles. Tres diputados, Emilio Amuedo, Antonio Cuevas y Vázquez Morillo declaran sólo una vivienda. Los tres son del PSOE.

Por cuentas corrientas destaca a la baja Adolfo González, del PP, que el día que hizo la declaración tenía 906 euros, frente a los más de 270.000 euros del que más declaró, el socialista Rafael Herrera.


14.381 euros en dietas

Pero tal vez uno de los datos más llamativos, por no decir escandalosos, es el que aporta la senadora del PSOE Basilia Sanz. Además de sus sueldo de representante en la cámara alta (sin contar dietas, algo más de 3.000 euros, que no declara) asegura que ha percibido 14.381 euros en concepto de dietas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, de la que es teniente de alcalde.

Este periódico se puso ayer en contacto con la jefa de prensa del Ayuntamiento nazareno, que se negó a facilitar ninún tipo de información.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN