España

Programación de calidad y para todos los públicos

El Lope de Vega inaugura su temporada 2011/2012 el 15 de septiembre con un concierto de Rafael Riqueni

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El lago de los cisnes -
Una programación abierta a todos los sectores, variada, compacta y de calidad es la que ofrecerá al público el Teatro Lope de Vega, que tras el parón del verano estrena temporada y nuevo director, Juan Víctor Rodríguez Yagüe, que ya estuvo al frente de esta institución entre 1994 y 2004.

“Tenemos que recuperar al público. Por ello no nos vamos a ceñir sólo al teatro de autor, sino que tendrán cabida todas las artes escénicas siempre que sean de calidad y que se adapten a las condiciones de nuestro escenario”, señaló Rodríguez, que asumirá la dirección completa del teatro y no sólo la artística.

Aún así, en la programación del presente ejercicio, para la que hay destinada un presupuesto de 1.275.000 euros -de los que 600.000 euros corresponden de enero a junio-, el teatro ocupará un lugar destacado con 111 funciones, 23 compañías y cuatro estrenos entre los que destacan el de Cineclown 3-D de Síndrome Clown (el 29 de septiembre) y el estreno nacional de Elling & Yarne, versionada por David Serrano.

Dentro de la programación teatral destacan obras como Drácula, en una versión de Jorge de Juan (22 al 25 de septiembre), Veinticinco años menos un día de Antonio Álamo (17 de noviembre), La violación de Lucrecia de Shakespeare, con Nuria Espert, que finalmente estará cuatro días en escena en vez de dos, o La otra habitación, con Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón (23 al 27 de mayo).

Esta programación se completará con ballet, donde destaca El lago de los cisnes sobre hielo de Tchaikovsky (del 4 al 11 de octubre), espectáculo para el que el escenario se convertirá en una gran pista de hielo.Además, también se incluyen los actos del Ayuntamiento, conciertos, el Festival de Cine Europeo y el Festival Internacional Escena Movile.El Lope de Vega terminará su temporada con el musical The Hole (del 12 al 15 de junio), espectáculo de cabaret con Paco León.

‘El lago de los cisnes sobre hielo’

Para el ballet clásico de Tchaikovsky el escenario del Lope de Vega se convertirá en una pista de hielo construida sobre dos enfriadoras y 15 kilómetros de tuberías de refrigeración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN