Desde el Rectorado de la Hispalense aseguran que “el primer día ha ido bien a diferencia de otros años, pero aún es pronto para valorar como funciona este nuevo sistema”. Y es que, este año la institución universitaria sustituyó el proceso escalonado de matriculación en función de la letra del dni del estudiante por otro en el cual, los alumnos harán sus inscripciones según la nota del expediente académico o la nota de selectividad.
Ayer comenzaron a hacerlo los estudiantes con mejores notas pero, como asegura Irene González, miembro de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación, “cuando le toque el turno a los alumnos con notas más comunes, como el 6 ó el 7, habrá que ver si el sistema informático no se colapsa como todos los años”.
Por otra parte, las modificaciones de las matrículas se harán en horario de tarde “todas a la vez, por lo que eso también puede acabar colapsando la web de la Universidad, con el consecuente perjuicio a los alumnos que eso supone”.
El Consejo de Alumnos de la US ya se posicionó en junio en contra del sistema porque “fomentará la formación de grupos diferenciados por el supuesto rendimiento académico alto y bajo, y además no evitará que el servidor web falle”.
Hasta el siete de octubre, más de 60.000 alumnos de la Hispalense se tendrán que matricular siguiendo este nuevo procedimiento de automatrícula, el tercero que utiliza la institución educativa en los últimos tres años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es