España

Antonio Domecq, Juan de los Ríos y la CEC, premios Ciudad de Jerez 2011

Estos premios se entregarán el 9 de octubre, festividad de San Dionisio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el Ayuntamiento. -
El jinete y rejoneador jerezano Antonio Domecq Domecq, el ex director de Cáritas de la Diócesis de Jerez, Juan de los Ríos, y la Confederación de Empresarios de la Provincia en Jerez, recibirán este año los premios Ciudad de Jerez que se conceden a personas, entidades u organismos que hayan tenido una actuación destacada en su relación con la ciudad.
El Premio Especial Ciudad de Jerez lo recibirá Antonio Domecq Domecq. Este rejoneador es el más joven representante de la dinastía torera de los Domecq. Su alternativa tuvo carácter de acontecimiento, puesto que para tal evento reapareció su tío Álvaro. Antonio Domecq deja los ruedos tras una intensa carrera y su nombre viene a engrosar la larga lista de caballeros y amazonas jerezanos que han dado valor real a nuestra tradición y excelencia ecuestre. Su adiós, tras veintitrés temporadas en activo, supone cerrar una página de la historia del toreo a caballo. El Ayuntamiento de jerez, por tanto, reconoce con la concesión de este premio la trayectoria del jinete jerezano, así como la labor de difusión de la ciudad fuera de nuestras fronteras por allí por donde ha esparcido todo su arte gracias a su profesión.
También se concede el Premio Ciudad de Jerez a Juan de los Ríos Cornejo, ex director de Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez, labor que ha desarrollado durante 18 años, siendo el artífice de lo que hoy en día es Cáritas, y del magnífico equipo humano que hoy en día la compone, gracias a la responsabilidad y entrega puestas en su labor, basada principalmente en el documento de los Obispos ‘Los Cristianos Laicos, Iglesia en el mundo’. Gracias a esa gran labor realizada dentro de esta Institución de la Iglesia Católica, ha conseguido engrandecer la ciudad gracias a la ayuda material, espiritual y de promoción integral de las personas más desfavorecidas de esta nuestra sociedad.
Finalmente el tercer premiado con el Ciudad de Jerez es la Confederación de Empresarios de Cádiz, especialmente su delegación en la ciudad, por el apoyo y fomento de la actividad empresarial en Jerez así como por su esfuerzo en la consolidación del tejido empresarial tan necesario para el crecimiento económico de nuestra tierra, lo que conlleva alcanzar mayores cotas de bienestar de todos los ciudadanos, especialmente en la complicada situación económica y financiera actual. También se destacan a su favor las actividades que organiza para mejora de la formación y la cultura general.
Estos premios se entregarán el 9 de octubre, festividad de San Dionisio, Patrón de Jerez, a las 13.00 horas en un acto solemne que se desarrollará en el Cabildo Antiguo. La alcaldesa, Mª José García-Pelayo, recibió ayer a los premiados en el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN