España

El 2009 acogerá grandes estrenos de cine español

Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar serán los protagonistas de la cartelera española de este año que comienza, un año durante el que se estrenarán nuevas películas de Gus Van Sant, Tarantino, Penélope Cruz, Meryl Streep o Brad Pitt y publicarán discos Depeche Mode, Springsteen, U2 o Fangoria.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Amenábar (c), junto a los actores Rachel Weisz (d) y Max Minghella, protagonistas de 'Ágora'. -
  • En el panorama internacional, Coppola, Tarantino y Scorsese, entre otros, preparan nuevos títulos
  • Niña Pastori, Fangoria, Rosana, La Quinta Estación, Melocos o Malú también estrenarán nuevo trabajo discográfico
Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar serán los protagonistas de la cartelera española de este año que comienza, un año durante el que se estrenarán nuevas películas de Gus Van Sant, Tarantino, Penélope Cruz, Meryl Streep o Brad Pitt y publicarán discos Depeche Mode, Springsteen, U2, Fangoria y Rosana. 

Efectivamente, para este 2009, que acaba de iniciar su andadura, se preparan grandes estrenos de cine español, ya que a los de Almodóvar y Amenábar hay que añadir los de Juan Antonio Bayona, que tras el éxito de El orfanato, rodará Haters, producida por Guillermo del Toro; Jaume Balagueró y Paco Plaza volverán a darnos miedo con Rec 2 y Daniel Sánchez Arévalo estrenará su segundo largometraje, Gordos, con Antonio de la Torre. 

Isabel Coixet nos llevará a Japón con Map of the Sounds of Tokyo; Jaime Rosales, tras Tiro en la cabeza, rodará un filme histórico; Fernando Trueba trasladará al cine la novela de Antonio Skármeta El baile de la victoria y Alex de la Iglesia anuncia en su web que llevará a las salas el cómic La marca amarilla. 

Como suele ser habitual, Pedro Almodóvar y Amenábar vuelven a estrenar juntos, y el manchego abrirá el turno en marzo con Los abrazos rotos, un “drama con tintes muy negros de thriller”, según el propio cineasta, que ha contado con un reparto encabezado por Blanca Portillo, José Luis Gómez, Lluís Homar y la imparable Penélope Cruz. 

La actriz madrileña, que figura en todas las quinielas al Oscar por Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, rueda en Reino Unido el musical Nine, a las órdenes de Robert Marshall y junto a Nicole Kidman. 

Ágora es el título del quinto largometraje de Amenábar, un viaje en la historia rodado en la isla de Malta con un reparto internacional encabezado por Rachel Weisz y Max Minghella y que cuenta la historia de la astrónoma Hypatia y su esclavo Davo en la Alejandría del siglo IV durante la ocupación romana de Egipto. 

En cuanto a estrenos internacionales Gus Van Sant abre el año con Milk, filme en el que Sean Penn da vida al primer gay declarado que ganó unas elecciones en Estados Unidos; Steven Soderbergh mostrará Guerrilla, la segunda parte sobre la biografía del Che al que encarna Benicio del Toro; Mickey Rourke será un luchador en The Wrestler, y llegará a las salas The Curious Case of Benjamin Button, de David Fincher, en la que Brad Pitt nace anciano y rejuvenece con los años. 

También están previstos los estrenos de Inglorious Basterds, de Quentin Tarantino; Meryl Streep, que tras Mama Mia! hace de madre superiora que denuncia por pedófilo al cura Philip Seymour Hoffman en La duda; Kate Winslet y Leonardo DiCaprio vuelven a trabajar juntos en Revolutionary Road, y Scorsese estrenará Shutter Island y Coppola Tetro, con Maribel Verdú. 

Bruce Springsteen y la E Street Band abren, con Working on a Dream, un año musical en el que habrá nuevos discos de U2 –por fin parece que será en marzo el lanzamiento de No Line on the Horizon–; Morrissey (Years of Refusal), Diana Krall (Quiet Nights), que además está grabando con Barbra Streisand; Eminem (Relapse) y Antony and the Johnsons (The Crying Light). 

También se publicarán trabajos de Franz Ferdinand Tonight, además de los de Depeche Mode, Pet Shop Boys, Pearl Jam, Massive Attack, Peter Gabriel y David Byrne con Brian Eno, entre otros. 

En el panorama nacional, Absolutamente será el título del nuevo álbum de Fangoria, grabado en Londres por Alaska y Nacho Canut. Además, Rosana lanzará A las buenas y a las malas, Niña Pastori Esperando verte, Mónica Naranjo el directo Stage, Pastora un disco de remezclas y Vicente Amigo, La Quinta Estación, Malú y Melocos, entre otros, preparan nuevos trabajos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN