Actualizado: 16:18 CET
Viernes, 16/11/2018

España

Apple apuesta por la continuidad y la confianza en su estrategia

El cambio de rumbo de la compañía parece estabilizado tras la renuncia de Steve Jobs y la confirmación de Tim Cook como consejero delegado.

El cambio de rumbo de Apple, a pesar de la caída de sus acciones, parece estabilizado tras la renuncia de Steve Jobs y la confirmación como consejero delegado de Tim Cook, cuyo mayor reto será a largo plazo, ya que la estrategia de la compañía está planificada para los próximos años.

“Steve Jobs es Apple. Apple es Steve Jobs. Pero sabíamos que esta situación llegaría en algún momento”, dijo al canal CNN Leigh Gallagher, directora general asistente de la revista especializada Fortune. “Tim Cook ya no es un extraño para los mercados y lo que está ocurriendo en Wall Street entra en el escenario común”, añadió.

Las acciones de Apple caían a última hora del miércoles más del 5 por ciento, unos 18.000 millones de dólares en valor de mercado, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street tras conocerse la renuncia por sorpresa de Jobs, y en la mañana de hoy había descendido un 2,11 por ciento más.

Sin embargo, las acciones acumulan un ascenso del 16,62% en lo que va de año y una subida del 56,79% en los últimos doce meses. Aunque Jobs no explicó los motivos de su decisión, todo apunta a un empeoramiento de su salud tras superar un cáncer de páncreas en 2004 y someterse a un trasplante de hígado en 2009.

“Yo lo sigo viendo como una gran oportunidad para comprar, porque las acciones no van a bajar mucho más”, apuntó Gallagher. “De hecho la bajada fue mucho mayor cuando Jobs anunció en enero su baja médica. Él sabía que debía preparar a la empresa para este momento, y Apple es sostenible para los próximos cuatro o cinco años. La clave es qué pasará después”, añadió. La empresa posee productos en desarrollo hasta 2013 y tiene fijados los pasos que debe seguir hasta 2015.

Daniel Ernst, analista económico de Hudson Square Research, sostuvo que la renuncia de Jobs no tendrá un “impacto inmediato” .

“Creo firmemente que la empresa pisa firmemente el camino hacia la innovación y el crecimiento”, explicó Ernst a la revista The Hollywood Reporter. “Las acciones pueden bajar ahora, pero la historia de Apple no trata de un día en concreto, sino que es una larga historia de innovación en productos, ganancias en bolsa y ejecución operativa”, agregó.

COMENTARIOS

chevron_left
Prosiguen las evacuaciones y la alerta ante el avance de ?Irene?
chevron_right
Clinton advierte de las próximas semanas serán "críticas" en Libia