España

Williams & Humbert prevé recolectar 4,5 millones de uva palomino en la vendimia que comenzará el jueves

Alrededor de un 60 por ciento, procederá de Las Conchas y Dos Mercedes, las viñas que la bodega posee en los pagos Balbaína y El Carrascal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En plena vendimia. -
Las Bodegas Williams & Humbert, que tiene previsto comenzar su vendimia 2011 el próximo jueves, 18 de agosto, lo que supone un pequeño adelanto respecto a la del año pasado iniciada la última semana del mes, prevé recolectar un total de cuatro millones y medio de uva Palomino, aproximadamente un cinco por ciento menos que en 2010.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, de la cantidad prevista, alrededor de un 60 por ciento, procederá de Las Conchas y Dos Mercedes, las viñas que la bodega posee en los pagos Balbaína y El Carrascal, respectivamente, considerados por los entendidos "pata negra" dentro del Marco de Jerez. El resto se recolectará en viñedos limítrofes de proveedores habituales.

El director técnico de viñas de Williams & Humbert, Enrique Montero, ha asegurado que la calidad de la uva es óptima, e indica que "ya está preparada, llevamos semanas tomando muestras y tenemos una uva sana, muy compensada en los parámetros habituales de acidez, ph y con 11 grados Baumé".

También este año la bodega realizará una parte de la vendimia a mano, concretamente el 50 por ciento, lo que supondrá emplear a una cuadrilla que rondará los 200 trabajadores, y la otra mitad con cosechadoras mecánicas y en horario nocturno.

Como novedad, ha apuntado Enrique Montero, en esta vendimia utilizarán maquinaria de última tecnología proveniente del norte de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN