España

Comercio Córdoba pide que el Ayuntamiento asuma su papel en la erradicación de la venta ambulante ilegal

La venta ambulante ilegal tiene especial incidencia, según ha precisado Pérez de la Concha, en Poniente Norte, Cañero, Miralbaida y Fuensanta

Publicidad AiPublicidad Ai
La Federación Provincial del Comercio, 'Comercio Córdoba', ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba "que asuma sus obligaciones en el control y erradicación la venta ambulante ilegal", que se hace especialmente presente y visible en las calles de la capital cordobesa durante el periodo estival.

En este sentido y a través de un comunicado, el tesorero de Comercio Córdoba, Mariano Pérez de la Concha, ha destacado que este tipo de actividad irregular es "lamentablemente habitual en las calles de la ciudad a lo largo de todo el año, aunque su presencia se acentúa durante el verano, ante la pasividad de quienes han de vigilar el cumplimiento de la normativa en esta actividad".

Pérez de la Concha ha señalado que esta situación ha sido comunicada a la concejala delegada de Comercio y Disciplina Urbanística, Carmen Souza, después de que Comercio Córdoba ha recogido quejas en este sentido por parte de los comerciantes del sector de alimentación, especialmente de frutería, aunque la actividad ilegal se proyecta en otros campos, que afectan al comercio de cercanía. Así se ha puesto de manifiesto en una reunión de coordinación de los centros comerciales abiertos de la capital, encabezada por el presidente de la Federación del Comercio, Rafael Bados.

La venta ambulante ilegal tiene especial incidencia, según ha precisado Pérez de la Concha, en Poniente Norte, Cañero, Miralbaida y Fuensanta, tanto en vehículos particulares como en vehículos de alquiler y a pie de calle, aunque se extiende a todas las zonas comerciales de la ciudad.

Aparte de la afectación a la actividad regulada del comercio de cercanía, la venta de productos alimenticios sin control de procedencia incide en la normativa higiénico-sanitaria que la regula y supone un peligro para la seguridad de la población, según ha subrayado Comercio Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN