España

Colocada la primera piedra de la comisaría del Cerro-Amate

Las obras finalizarán durante la primavera de 2012

Publicidad Ai
  • Juan Ignacio Zoido -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha colocado este miércoles la primera piedra de la nueva jefatura de Policía Local del distrito Cerro-Amate, cuyas obras arrancarán en pocos días con previsión de ser finalizadas durante la primavera de 2012 para ofrecer a la ciudadanía de este distrito, que había convertido este asunto en una reivindicación histórica, "una Policía de proximidad al servicio de todos los vecinos".

La nueva jefatura de la Policía Local de Sevilla estará ubicada en la confluencia de las avenidas de Los Gavilanes y de Doña Francisquita, junto al centro deportivo Rochelambert. Las obras han sido adjudicadas a Construcciones Camarena, por un presupuesto de 1.461.819,26 euros con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). Gracias a esta iniciativa, el Cuerpo de Policía Local gozará de una nueva sede de 1.110,21 metros cuadrados de superficie construida y cuatro niveles.

El alcalde ha detallado que el edificio dispondrá de espacios como un garaje para diez vehículos, un archivo, una sala de juntas y una zona de atención al público. "El proyecto es ya una realidad, se ha realizado el acta de replanteo y a lo largo de la próxima semana, a lo mejor, podrán ya venir las máquinas", ha dicho el primer edil para confiar en que la nueva sede policial "vea la luz en la primavera de 2012" para ofrecer "una Policía de proximidad al servicio de todos los vecinos".

"ES EL CUMPLIMIENTO DE UN COMPROMISO"

Ha recordado Zoido que en abril de 2007 visitó este mismo emplazamiento dado el "rechazo" de la ciudadanía al cierre promovido entonces sobre la sede policial de la zona. "Yo me comprometí a que en este espacio tenía que haber una comisaría de Policía", ha rememorado Zoido, agregando que el PP defendió tal extremo en la junta municipal del distrito Cerrro Amate a cuenta del conflicto despertado entonces al promover el Instituto Municipal de Deportes (IMD) la instalación de unas pistas de deporte en los suelos finalmente destinados a esta sede policial.

"Aquí está. Es el cumplimiento de un compromiso", se ha ufanado Zoido, quien destaca que la Policía Local dispondrá a partir de la próxima primavera de "un sitio operativo en el distrito Cerro-Amate". En cuanto al relevo de José Aulet al frente del Cuerpo de Policía Local, el alcalde se ha remitido a próximas "decisiones" porque "todo irá a su tiempo", pero ha defendido la idea de que será "un policía local" quien esté "al frente" del Cuerpo.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN