España

Los alcaldes de Morón y Aznalcázar defienden su labor municipal y niegan el "fraude" aludido por el PP

Los alcaldes deberían trabajar 37,5 horas semanales en joranda de mañana para organismos provinciales

Publicidad Ai
Los alcaldes socialistas de los municipios sevillanos de Morón de la Frontera y Aznalcázar, Juan Manuel Rodríguez y Dolores Escalona, respectivamente, han defendido este lunes su labor al frente de los ayuntamientos que gobiernan y han negado que sus municipios queden desatendidos a cuenta de sus designaciones como vicepresidentes de un organismo autónomo y una sociedad instrumental de la Diputación provincial. Ante las acusaciones de "fraude" formuladas por los populares, Rodríguez y Escalona han asegurado que compatibilizarán "perfectamente" sus responsabilidades.

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, había manifestado el "fraude" supuestamente implícito en el cargo de Juan Manuel Rodríguez como vicepresidente del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) y en el puesto de Escalona como vicepresidenta de la sociedad provincial para la Promoción de Desarrollo y el Turismo (Prodetur). El mismo extremo atribuía al alcalde de Constantina, Mario Martínez (PSOE), al alzarse como vicepresidente de la Sociedad Sevilla Activa S.A.U. Y es que según sus contratos, recogidos por Europa Press, cada uno de ellos se compromete a una jornada laboral de 37,5 horas semanales en jornada de mañana. "No van a atender a sus vecinos", advertía el PP.

Ante las acusaciones de Carmona, Juan Manuel Rodríguez ha señalado que los populares incurren en "un grave error" al entender la política y el servicio a la ciudadanía como algo meramente "laboral" cuando "para mí, esto es una vocación". "Para ellos, la política es un trabajo de ocho a tres de la mañana, pero yo lo entiendo como una responsabilidad 24 horas al día y 365 días al año", ha dicho el alcalde de Morón de la Frontera, quien alega que "puedo desarrollar mi cargo de alcalde junto al de vicepresidente del Opaef".

A tal efecto, ha recordado en declaraciones a Europa Press que en el consejo rector del Opaef que se saldó con su designación como vicepresidente, "el representante del PP, precisamente, no votó en contra, sino que se abstuvo". "Puedo cumplir perfectamente con mi cargo institucional y mi papel al frente del Opaef", ha dicho. Dolores Escalona, de su lado, ha asegurado que "me exprimo por mi pueblo" y que le dedica al Ayuntamiento incluso "sábados y domingos".

Escalona, alcaldesa de Aznalcázar, ha defendido así que, desde cargos como el que ella ostenta en Prodetur, "también se hacen cosas" para su municipio o su comarca. "Llego al Ayuntamiento a las seis de la madrugada y algunas noches, dan las tres de la mañana y estoy en contacto con la Policía Local", ha ejemplificado Escalona para asegurar su entrega al ámbito municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN