Publicidad Ai

España

El éxito de los cursos de surf en la playa dejan pequeña la zona balizada

El primer teniente de alcalde y la delegada de Playas aseguran a la Escuela de Surf Camposoto que ayudarán en la organización de un campeonato.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romero con los surferos.
 El primer secretario del comité local del Partido Andalucista y primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, y la teniente de alcalde delegada de Deporte y Playas, María Jesús Ortega, han visitado las instalaciones de la Escuela de Surf Camposoto para conocer sobre el terreno las actividades desarrolladas por esta entidad. A pie de orilla, ambos han comprobado la gran acogida de la que gozan los cursos de iniciación para niños y jóvenes que tienen lugar en la zona que el Área de Sostenibilidad Ambiental ha reservado en las aguas del acceso ocho para la práctica del surf.

Animados por el éxito de estos cursos, Romero y Ortega han escuchado las propuestas de la escuela y han adelantado que estudiarán fórmulas para que estos puedan ser ofertados a los estudiantes de colegios e institutos y tengan continuidad en Camposoto una vez pasada la época estival. “La iniciativa propuesta por la escuela es muy interesante y merece ser promocionada. Por otro lado, sabemos que el surf no es necesariamente un deporte estacional y puede dar a nuestra playa mayor vida de la que tiene una vez pasado el verano. Sin ir más lejos, los planes de la escuela pasan por organizar un campeonato infantil para finales de agosto y un Open para finales de año y queremos ofrecerles todo el apoyo que sea posible desde las áreas de gobierno que maneja el Partido Andalucista”, indica Romero.

Actualmente, la Escuela de Surf de Camposoto encadena cursos de una semana de duración destinados a iniciar en este deporte acuático a niños y jóvenes cuyas edades oscilan entre los seis y los dieciséis años. El número de alumnos en cada convocatoria suele rondar la veintena. La delegada de Deportes también ha subrayado el hecho de que prácticamente la mitad del alumnado esté formado por chicas.

Entre las demandas de la escuela para la próxima temporada destaca la petición de ampliar los metros de la calle destinada a la práctica deportiva debido a la creciente demanda de los surfistas. “Por cuestiones de seguridad, esta ampliación es bastante complicada, pero intentaremos ganar algunos metros de cara a la próxima temporada de baño”, dice Romero.

Por su parte, Ortega también reseña el compromiso de los responsables y alumnos de la Escuela de Surf de Camposoto para con el medio ambiente y la transmisión de ciertos valores: “Estos jóvenes están muy concienciados con el entorno y se preocupan por no molestar a los bañistas y mantener el buen estado de la playa. La limpieza de Camposoto se encuentra entre sus prioridades”


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN