España

En riesgo las nóminas del Ayuntamiento de Carrión al sumar seis millones de euros su deuda global

El alcalde, de IU, advierte de la "extraordinaria gravedad" de la situación

Publicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de Carrión de los Céspedes (Sevilla), Ignacio Escañuela (IU-CA), ha advertido este lunes de la "extraordinaria gravedad" de la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, cuya deuda global suma seis millones de euros pese a que el presupuesto anual oscila los tres millones de euros. Escañuela avisa de que el Consistorio está "prácticamente al borde de la suspensión de pagos" y, aunque las nóminas de los funcionarios y empleados municipales están "al día", la "asfixia" económica puede afectar a este punto.

Escañuela ha informado a Europa Press de que, a expensas de la elaboración de una auditoría, la deuda global del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes suma al menos seis millones de euros. En esta cifra, destaca una deuda de aproximadamente tres millones de euros con la Seguridad Social y Hacienda, extremo que impide que la Administración local se adhiera a líneas de ayuda impulsadas por otras administraciones superiores.

Sobre el Ayuntamiento, además, pesa una deuda de unos 2,5 millones de euros con los proveedores y contratistas, toda vez que el alcalde atribuye esta situación a la "herencia" del anterior Gobierno municipal socialista. Dado el caso, Escañuela ha explicado que el Ayuntamiento "está al día" en el pago de las nóminas de los funcionarios y empleados públicos, aunque al mismo tiempo ha reconocido que la "asfixiante" situación económica del Consistorio puede afectar a estos pagos y la plantilla "lo sabe" ya.

"Estamos prácticamente al borde de la suspensión de pagos", ha dicho el primer edil, quien ha explicado que actualmente negocia una fórmula de pago de la deuda de la Seguridad Social y Hacienda, si bien incluso a través de un fraccionamiento de la deuda el Consistorio tendría problemas para saldarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN