España

Las protestas causan otra veintena de muertos

Un grupo opositor sirio elevó ayer a 24 muertos la cifra final de víctimas por la represión de las fuerzas de seguridad.

Publicidad Ai
Un grupo opositor sirio elevó ayer a 24 muertos la cifra final de víctimas por la represión de las fuerzas de seguridad durante las protestas convocadas ayer contra el régimen de Bachar al Asad en todo el país.

Los denominados Comités Locales de Coordinación, que informaron de la muerte de nueve personas, publicaron ayer una lista con los nombres y apellidos de 24 víctimas, la mayoría de las cuales fallecieron en la provincia de Idleb, cerca de la frontera con Turquía.

En Idleb, escenario de una fuerte operación militar desde hace tres semanas que ha forzado a más de 10.000 sirios a refugiarse en Turquía, murieron al menos trece personas.

La agencia de noticias oficial siria Sana informó de que Al Asad emitió un decreto para destituir a Abdelaziz, sin ofrecer más detalles.

Durante la jornada de multitudinarias protestas de la víspera, los cuerpos se seguridad volvieron a disparar contra los manifestantes para acallar las voces que piden la caída del régimen.

Desde el inicio de las protestas han muerto 1.367 civiles y 343 militares y policías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN