Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Al menos diecisiete muertos tras el anuncio de una amnistía

El mayor número de víctimas se registro en la localidad de Homs con al menos 12 fallecidos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Al menos diecisiete personas murieron en varias ciudades de Siria durante las manifestaciones que se desencadenaron después del anuncio ayer de una amnistía general para los presos ordenada por el presidente del país, Bachar al Asad.

El mayor número de víctimas se registró en la localidad central de Homs, donde al menos once manifestantes fallecieron, ocho en el barrio de Al Jalidiya y tres en el de Bab al Sabaa, según los grupos opositores Sham y Newroz.

Ambas organizaciones subrayaron en Facebook que esas muertes coincidieron con la entrada de vehículos blindados del Ejército en Al Jalidiya.

Anteriormente, la ONG la Revolución Siria contra Bachar al Asad había informado de un muerto, que identificó por su nombre, y de seis heridos, dos de ellos mujeres, en ese barrio de Homs.

El mismo grupo denunció que en Al Jalidiya había francotiradores apostados en la azotea de una escuela, mientras que Sham aseguró que agentes de seguridad y “matones” dispararon contra los manifestantes.
Entretanto, en Deir Zor, en el este, al menos tres personas murieron en enfrentamientos entre partidarios y detractores del gobernante, agregó la Revolución Siria contra Bachar al Asad.

Esa ONG publicó también que unos doscientos soldados se desplegaron en Hama, al norte de Homs, apoyados por carros blindados.

En esa ciudad, los llamados Comités Locales de Coordinación en Siria revelaron la muerte de un chico de trece años, que identificó por su nombre, en la plaza de Al Asi.

En declaraciones a Efe desde El Cairo, el presidente de la Organización Nacional de Derechos Humanos en Siria, Ammar Qurabi, señaló que su grupo ha logrado identificar a siete muertos y diez heridos en Homs, Hama y en el pueblo de Al Mayadin, en Deir Zor.

Estas informaciones no han podido confirmarse independientemente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN