Asegura que es una promesa electoral y que debe cumplirla
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ejerció ayer ya como tal, tras un lunes de transición y con su queja por no ser invitado a un importante acto junto al presidente de la Junta y dos ministras. Zoido tuvo una mañana apretada en la que asistió a un acto en la universidad, otro para conmemorar el día de los donantes de sangre e incluso quiso dar ejemplo, ejerciendo como tal. Y entre acto y acto también tuvo que empezar a justificar y explicar algunas de sus medidas y tomar las primeras decisiones sobre el supresión del Plan Centro de tráfico, la biblioteca del Prado, Fibes y los pasos subterráneos.
Sobre las peticiones de varios colectivos que defienden el Plan Centro, como asociaciones de peatones y ciclistas, el alcalde fue tajante: “Los compromisos están para cumplirse” en referencia a que esta sea incluida en su programa electoral “que ha obtenido el respaldo de 166.000 sevillanos”.
El alcalde también explicó que ha dado instrucciones para que los miembros de su equipo de gobierno “empiecen a sentarse” con los responsables pertinentes de cara desbloquear proyectos de la ciudad en los que se han detectado sobre costes”, tales como el nuevo Palacio de Exposiciones y los pasos soterrados de Bueno Monreal y la Ronda del Tamarguillo. El primero acarrea un sobre coste de diez millones de euros, mientras los pasos soterrados necesitarían una inyección de 800.000 euros para ser finalizados.“No puede ser que haya grandes proyectos de la ciudad por temas de financiación”, según Zoilo.
Sobre la biblioteca de la Universidad de Sevilla, paralizada por una sentencia judicial, Zoido aclaró que si el Tribunal Supremo lo avala, la obra seguirá adelante.