Ascienden a 10 los muertos por la bacteria ?E. Coli? en Alemania

Publicado: 28/05/2011
Francia investiga tres casos sospechosos de estar ?vinculados a una epidemia en Alemania".
Los fallecidos en Alemania por el brote de una peligrosa variante de la bacteria E. coli Enterohemorrágica ascienden a diez, según las autoridades alemanas, mientras los expertos siguen sin lograr determinar el origen de la contaminación.

Las autoridades sanitarias germanas confirmaron cuatro nuevas víctimas mortales del síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca este germen patógeno. Entre esas últimas víctimas hay tres mujeres de edad avanzada y otra adulta, todas ellas residentes en el norte del país.

Además, las autoridades sanitarias destacaron que aún no se ha alcanzado el punto álgido de la infección, que esperan que tenga lugar en los próximos días, por lo que instaron a la ciudadanía, especialmente en el norte del país, a extremar las medidas de higiene. Por su parte, el número agregado de afectados por esta agresiva variante del E. coli Enterohemorrágica ha superado ya con este brote los mil en el conjunto de Alemania, cuando el número habitual de caso anuales se sitúa en torno a los 900.

Tres casos en Francia

Los Ministerios franceses de Economía, Agricultura y Sanidad, informaron ayer de que investigan tres casos sospechosos de estar “vinculados a una epidemia en Alemania” que ha causado ya en ese país 10 muertos. “Actualmente hay en Francia tres casos sospechosos en proceso de investigación, vinculados con la epidemia alemana pero en ningún caso se ha identificado un vínculo con el lote (de pepinos) retirados en Francia”, informaron.

© Copyright 2024 Andalucía Información