España

La Subdelegación pide un informe sobre la detención del profesor de la US

El pasado martes la Policía detuvo a un profesor universitario en el transcurso de unap protesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grabación simbólica -
La Subdelegación del Gobierno de Sevilla ha encargado a la policía que elabore un informe sobre la actuación que protagonizaron en una concentración de protesta ante la Universidad de Sevilla, que acabó con la detención del profesor de Informática David Benavides porque se negó a entregar su cámara.

La petición del informe se realizó después de que la Subdelegación conociera la detención del docente, que está de baja por estrés y recuperándose de las contusiones que tiene en los brazos.

Fuentes de la Subdelegación han informado a Efe que hasta que no se conozcan los detalles de la actuación policial del pasado martes no emitirán una opinión de lo ocurrido.

Tras la detención, el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, expresó su rechazo a la intervención policial en la concentración de protesta que protagonizaron el martes, en las puertas del rectorado, los profesores sustitutos interinos.

El rector lamentó la actuación policial y manifestó su repulsa por la detención del profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática David Benavides, quien participaba de manera "pacífica" en una concentración en la lonja universitaria donde fue detenido.

Por otra parte, dos centenares de profesores y alumnos universitarios han realizado hoy una "grabación protesta" frente a las puertas del Paraninfo de la Universidad de Sevilla en repulsa por la detención del profesor.

Los concentrados han sacado sus cámaras y teléfonos móviles para grabar el acto, tras lo cual Jorge Benavides, padre del detenido David Benavides y también profesor universitario, ha leído un mensaje de su hijo.

Los profesores se han reunido tras una pancarta en la que se leía "Stop a Bolonia. Por una Universidad pública, democrática y de calidad", mientras que muchos de ellos portaban carteles con el lema "Interinos, profesores de usar y tirar" y "No somos delincuentes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN