El mexicano, ?pichichi? cinco veces en los años ochenta en el Madrid, entrena al Almería
El ex seleccionador mexicano Hugo Sánchez ha asegurado que su fichaje como técnico de la UD Almería “es una meta más” que cumple en su periplo en España, tras su paso como futbolista por tres equipos de la capital española (Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano).
El nuevo técnico rojiblanco ha expresado la alegría por estar en España y su apuesta con un equipo en el que, ha subrayado, va a “entrenar al cien por cien” de su profesionalidad.
Su presencia en la UD Almería no la considera “una venganza” por su salida de la selección, sino un propósito por su parte para “cumplir un sueño”.
“Ojalá que los resultados con el Almería me ayuden para afianzarme. Con el Almería estoy convencido que vamos a conseguir cosas importantes. Voy a corroborar en la experiencia que he conseguido como técnico”, ha destacado el ex jugador del Real Madrid.
Sobre su metodología ha explicado que es algo que se verá con el tiempo: “El equipo va a adquirir un sello particular y un estilo que ya lo tenía pero que con esos ajustes esperemos sacar buenos resultados y que el equipo sea como el que se mostró en Primera División”.
Hugo piensa que “estoy cumpliendo” una meta “al llegar a España como director técnico. Vamos a disfrutar de los triunfos de una época muy buena del Almería. En este año y medio estoy seguro que no le voy a fallar”, ha indicado en el acto de su presentación como nuevo responsable técnico de la UD Almería.
Con ambición “Siempre me ha gustado ganar en todo y quiero que los jugadores piensen más en mirar a los de arriba. Hay un riesgo, como es natural, pero ese riesgo no quiero que sea una presión. Quiero quitársela y que jueguen con la alegría y la calidad y el talento que tienen”, ha asegurado.
Hugo Sánchez ha advertido que “bebió” de las mismas fuentes de técnicos como Toshack, Beenhakker, Cruyff y Milutinovic, pero sobre todo de Luis Aragonés, y que no hará muchos cambios para el partido del próximo domingo ante el Betis. “No vamos a darle pistas al rival, porque si no le vamos a ir preparando”.