Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 04/12/2021  

España

Arenas considera San Fernando un "objetivo prioritario" para su partido

El presidente del PP andaluz estuvo en San Fernando arropando a Loaiza en el primer mitin tras el inicio de la campaña electoral.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arenas durante el mitin.
La plaza de San José acogió el primer mitin de la campaña electoral del candidato del PP a San Fernando, José Loaiza, que contó con la participación del presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, y el secretario andaluz de los populares, Antonio Sanz, además de varios alcaldables de la provincia gaditana.

Fue un acto multitudinario que contó con la presencia de militantes y simpatizantes de la formación política y representantes de los distintos colectivos de la ciudad, quienes pudieron disfrutar con la actuación de la coplera isleña Sara de la Cruz como aperitivo a los discursos posteriores.

Arenas apuntó a que el bastión de San Fernando es uno de los “prioritarios” para la formación de derechas en su objetivo de gobernar en las grandes ciudades andaluzas de cara las autonómicas, y para ello reclamó a los asistentes el “apoyo” para Loaiza, puesto que, sobre todo, “es una gran persona”.

El líder de los populares en Andalucía entiende que “La Isla no puede quedarse aislada de la marea de cambio que se avecina”, recordando que “los mejores momentos de San Fernando fueron con los gobiernos del PP en España”.

En este sentido, Javier Arenas recalcó que el candidato de los populares en San Fernando contará con el total compromiso de la Junta en su persona y del Gobierno de la nación, a través de Mariano Rajoy, “cuando el PP gobierne tanto en Andalucía como en España”. Llegados a este punto, hizo referencia a promesas electorales ya mencionadas con anterioridad como la apertura al uso civil del Hospital de San Carlos, la puesta en marcha del Palacio de Justicia o los nuevos colegios para Camposoto y Ronda del Estero.

El candidato
El último en subir al estrado fue el gran protagonista de la noche, José Loaiza, quien sólo tuvo palabras de elogio para los miembros que forman parte de su candidatura y que representan “una fotografía de San Fernando”, estando plenamente convencido de que “si confiáis en nosotros, tendremos una oportunidad única de cambio en San Fernando”.

Loaiza no dudó en tirar dardos al PA, quien entiende que no puede ser el próximo gobierno de la ciudad “al tratarse de un partido que cada vez que inicia un gran proyecto, genera un gran problema para la ciudad”. Así, tiró de hemeroteca y recordó actuaciones que están aún en el alero como la rehabilitación del Ayuntamiento, la apertura del Castillo de San Romualdo o el desarrollo del polígono industrial de Fadricas II.

TE RECOMENDAMOS