España

8.000 atenciones odontológicas

Salud

Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 7.984 pacientes fueron atendidos durante el primer semestre de este año en las cuatro Unidades de Odontología de los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén-Norte, que se encuentran en las localidades de Linares, Andújar, La Carolina y Santisteban del Puerto. Entre ellos, 6.431 fueron hombres y 1.553 mujeres.


En estas salas trabajan cinco dentistas y cinco auxiliares de clínica, que forman parte de nueve Unidades de Gestión Clínica (UGC). La mayor parte de sus consultas fueron para atender procesos agudos bucodentales, entre los que destacan las extracciones dentales o exodoncias, con un total de 4.077; seguidas por la cirugía oral, con 1.714, y los tratamientos de otras patologías, como osteoflemones, pulpitis agudas o celulitis cervicofaciales, con 729.


Estas cuatro Unidades de Odontología desarrollan, además, todos los programas de prevención y promoción de la Consejería de Salud, entre los que se encuentran el seguimiento a las mujeres embarazadas, que incluye actividades de educación sanitaria, exploraciones bucodentales preventivas o extracciones, limpiezas y empastes dentarios, entre otras atenciones. Un total de 321 gestantes se han beneficiado hasta ahora de esta nueva prestación de la sanidad pública andaluza, a las que se les han realizado un total de 7 extracciones dentales y otras medidas terapéuticas.


El Distrito Jaén-Norte también revisó durante el primer semestre de 2008 la salud bucodental de 1.526 escolares de los colegios de su demarcación, dentro del programa ‘Aprende a sonreir’, cuyo objetivo es que niños entre 3 y 12 años de edad adquieran hábitos saludables en la higiene de sus dientes y boca. Esta iniciativa se une a la asistencia bucodental gratuita ofrecida por la Consejería de Salud a la población comprendida entre 6 y 15 años, que también es prestada en clínica odontológicas privadas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN