IU apoya la Iniciativa Legislativa Popular para actualizar la Ley de Personal de la Guardia Civil

Publicado: 02/05/2011
Nieto afirma que la situación actual de la guardia Civil es inasumible teniendo en cuenta la inmensa labor profesional que realiza
La Coordinadora Local de IULV-CA y candidata a la alcaldía de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha comunicado el apoyo sin fisuras de su formación política a la Iniciativa Legislativa Popular realizada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles en el Congreso de los Diputados, con el objeto de actualizar la Ley de Personal de la Guardia Civil.

Inmaculada Nieto ha manifestado que es necesario equiparar las condiciones laborales de la Guardia Civil a las de otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado español, donde la desmilitarización de este cuerpo es fundamental para conseguir este objetivo. “La desmilitarización de la Guardia Civil y la eliminación de la dualidad de competencias existente entre los ministerios de Interior y Defensa son pasos importantísimos para conseguir la equiparación laboral de la Guardia Civil con el restos de cuerpos de seguridad, y poner en marcha una nueva Guardia Civil del siglo XXI”.

En este mismo sentido, Nieto ha manifestado que el poder político ha utilizado históricamente este cuerpo como un instrumento militar poco costoso para las arcas del estado, ya que la situación actual de la guardia Civil es inasumible teniendo en cuenta la inmensa labor profesional que realiza. Por tanto, tenemos que exigir la mejora de sus condiciones laborales, salariales y profesionales.

La candidata de la formación de izquierdas a la alcaldía de Algeciras, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que Izquierda Unida ha sido la única fuerza política que se ha manifestado tanto en la calle como en los diversos entes institucionales, a favor de la desmilitarización de la guardia Civil y su derecho a sindicarse. “Ni el gobierno del PSOE ahora ni los gobiernos del PP antes, han entendido que la Guardia Civil necesita un reconocimiento efectivo de sus derechos, entre los que hay que destacar más dignidad profesional, mejores condiciones salariales equiparando estás a otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la plena aceptación de derechos sindicales”.

Por último, Inmaculada Nieto ha saludado la recogida de firmas que está llevando a cabo la Asociación Unificada de Guardias Civiles en nuestra provincia desde el pasado día 26 de abril para presentar esta noble iniciativa y ha afirmado que la AUGC cuenta con el apoyo y la firma de los hombres y mujeres de IU para conseguir este objetivo.

© Copyright 2024 Andalucía Información