España

La Junta de Gobierno aprueba una primera fase de la ?marea negra? 2011

El presupuesto es de 300.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marea negra -
La Junta de Gobierno Local, reunida en sesión extraordinaria urgente, ha aprobado el inicio de expediente de contratación de una primera fase del programa de refuerzo del firme de varias calles de Jerez, prevista para este año. Esta primera fase del programa, más conocido como marea negra, y que se ejecuta desde la Delegación de Vivienda e Infraestructura, tiene un presupuesto de 300.000 euros.
La Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad no comparte la visión idílica del Gobierno local en materia de infraestructuras. Tal es así que su presidente, Sebastián Peña, declaró ayer a este medio que “nos llama la atención que presuman” de haber asfaltado 70 kilómetros de calles con la denominada marea negra, “cuando hay zonas, como San Telmo nuevo, con socavones desde hace ya demasiado tiempo”. La avenida Moreno Mendoza es un ejemplo, desde hace algunos meses ya.
Por otra parte, cabe destacar que en la sesión celebrada en la jornada de ayer se han aprobado también la ejecución de dos pequeñas actuaciones en el nuevo Centro de Mayores San José, para culminar la obra completa y proceder a su apertura en el menor plazo de tiempo posible. El nuevo equipamiento tiene un presupuesto de unos cinco millones de euros procedentes del Plan Proteja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN