España

La cervecita con la tapa genera 3.300 millones

En los bares es donde se toma el 70% de la cerveza que bebemos en España.

Publicidad AiPublicidad Ai
Irse de tapas y cervecitas, además de una tradición popular más que arraigada, tanto en Sevilla como en el resto de España, es también “un impulso de la economía para el sector hostelero”, según defendieron ayer en Sevilla hosteleros y cerveceros.

Sobre la mesa una cifra. El binomio cerveza-tapa generó el año pasado en Andalucía algo más de 3.300 millones de euros de ganancias. En el cómputo nacional la cifra asciende hasta los 12.000 millones. Los datos se desprenden de un estudio desarrollado por la empresa Eratema de cerveceros y la federación nacional de hostelería que ayer fue presentado en Sevilla.

Así que la próxima vez que usted se esté tomando una tapita con una cervecita, tenga en cuenta que está ayudando también al empleo nacional. Según este mismo estudio, esta práctica también ayudó a mantener 71.000 puestos de trabajo en Andalucía. Eso sí, el sector también se ha resentido con la crisis económica.

De este estudio también se desprende que en Andalucía un 71% de los bares regalan algún tipo de tapa con la bebida, ya sea por costumbre (36%), o para fomentar el consumo (28%). Eso sí, los bares sevillanos no se destacan especialmente por esta maravillosa práctica, algo que sí ocurre más en establecimientos de Andalucía Oriental, como Almería o Granada.

“Más que el Facebook o Tuenti, la gran rede social de este país es la cerveza y la tapa”, explicó Jacobo Olalla, director de los cerveceros españoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN