España

IU denuncia que en la Ciudad de los Niños estaba prevista una zona verde

Los terrenos fueron prometidos a La Marquesa

Publicidad AiPublicidad Ai
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Jerez el próximo 22 de mayo y portavoz del grupo municipal, Joaquín del Valle, junto con representantes de la candidatura con la que IU concurrirá a las municipales, mantuvo un encuentro con la Asociación de Mujeres La Marquesa. En dicha reunión, a la que acudieron un gran número de vecinas, se hizo un repaso a las reivindicaciones de la asociación en materia de infraestructura, medio ambiente y movilidad, entre otras cuestiones. En este sentido, las vecinas señalaron que siguen demandando que se quite la granja avícola de Afanas, por el mal olor que genera en la zona y las molestias que causa a los vecinos, una reivindicación a la que el gobierno municipal del PSOE prometió que daría respuesta sin que hasta la fecha haya cumplido con su compromiso.

Del mismo modo, manifestaron que se sentían “engañadas” porque los terrenos donde se ha ubicado el proyecto de la Ciudad de los Niños, financiado con cargo a los planes anticrisis, estaban destinados como un sistema general para espacio público (zonas verdes) sin embargo se le ha dado otro uso. Izquierda Unida está estudiando este tema porque en el momento en el que se levantó la urbanización de La Marquesa, los propietarios de las casas pudieron llegar a abonar cantidades destinadas a una zona verde que no sólo no se va a construir sino que en esos terrenos se ha levantado el proyecto municipal.

que posteriormente pasara a explotar una empresa privada concesionaria, planes que ya ha desvelado el gobierno municipal del PSOE que quiere poner en marcha.

Otra de las cuestiones que son motivo de indignación para estas vecinas es el hecho, como afirmó la presidenta de la asociación, Remedios Núñez, que todas las actividades lúdicas y alternativas que se realizan desde la asociación se tengan que sustentar con la cuota que las socias aportan mensualmente ya que desde el Consistorio jerezano no se ha recibido ninguna subvención durante los últimos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN