España

Ocaña "estira el chicle" pagando las nóminas de este mes gracias a un adelanto de los fondos PICA

Publicidad AiPublicidad Ai
La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Estepona, la edil no adscrita Carmen Ocaña, salvará las nóminas de este mes de milagro, después de que la Junta de Andalucía haya autorizado anticipos de tesorería al municipio por un importe que ronda los 740.000 euros, provenientes de la Participación de los Impuestos de la autonomía (PICA), al tiempo que señalaba que este mes el Ayuntamiento tiene previsto hacer frente también a ciertos atrasos económicos que mantiene con el personal. En este sentido cabe recordar que los agentes de la Policía Local así lo esperan después de que se acordara el pago de productividades en esta nómina, con el fin de que dejaran de concentrarse tal y como venían haciendo desde hace un par de semanas.
Eso sí, la edil en declaraciones a los medios reconocía que esta cuantía supone el 60% de la cantidad total que le corresponde a la localidad por este concepto en el que tiene mucho que ver la población censada. Un porcentaje que teniendo en cuenta el mes en el que nos encontramos supone agotar las posibilidades con demasiada premura; pero a dos meses de las elecciones y de un más que probable cambio en la configuración gubernamental de Estepona "qué más dá, que el que venga detrás que arree", pensará seguro más de uno. Sobre todo si a este anticipo le sumamos el obtenido a finales del pasado año y que superaba los dos millones de euros; éste proveniente de los Impuestos del Estado (PIE).
Estirar el chicle. Una frase utilizada en más de una ocasión por la máxima responsable de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Estepona y que hoy más que nunca viene al caso teniendo en cuenta las maniobras que a tan sólo tres meses del inicio de este nuevo ejercicio, se están llevando a cabo para pagar los más de tres millones de euros a los que tiene que hacer frente el Ayuntamiento de Estepona cada mes para pagar las nóminas de sus empleados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN