España

Obama aumenta a tres millones sus objetivos de creación de empleo

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, que ayer anunció la creación de un grupo de trabajo para defender a la clase media, ha aumentado a tres millones sus objetivos para la creación o mantenimiento del empleo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente Barack Obama. -
  • Para defender a la clase media
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, que ayer anunció la creación de un grupo de trabajo para defender a la clase media, ha aumentado a tres millones sus objetivos para la creación o mantenimiento del empleo.

Obama, que se encuentra en Hawai para pasar las vacaciones navideñas antes de tomar posesión de su cargo el 20 de enero, se había fijado inicialmente la meta de crear 2,5 millones de puestos de trabajo, según anunció el mes pasado.

Sin embargo, según indicaron ayer fuentes demócratas, tras participar en una sesión informativa el pasado martes acerca de la situación de la economía estadounidense, en la que se concluyó que la recesión actual va a ser peor de lo que se creía.

A lo largo de 2009 se perderán cerca de cuatro millones de empleos en EEUU, según esas predicciones, y el índice de paro puede rondar el 9% de la población activa, frente al 6,7 actual.

Según las fuentes, Obama instó entonces a sus asesores a pensar con “osadía” posibles soluciones.

Su vicepresidente, Joe Biden, declaró en una entrevista emitida hoy en la cadena ABC que la economía se encuentra “en mucho peor estado” de lo que se habían imaginado inicialmente.

El presidente electo ha comenzado a pergeñar con los líderes del Congreso, de mayoría demócrata, un plan de estímulo económico por una valor muy superior a lo pensado inicialmente y que podría rondar los 700.000 millones de dólares.

El plan, que funcionarios del equipo de transición abordaron esta semana con representantes del Congreso, prevé fomentar el empleo mediante la inversión en infraestructuras, nuevas tecnologías y energías alternativas y contaría con una serie de mecanismos para garantizar que sus fondos se usan de manera efectiva y transparente, según las fuentes.

El presidente electo Barack Obama, propone medidas para fortalecer la clase media.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN