Además, los beneficiarios también deberán precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para recibirlos.
Cádiz con 5.300 mayores es la tercera provincia andaluza en beneficio del programa sólo superada por Sevilla y Málaga.
El programa de Termalismo Social incluye una estancia de 12 días en uno de los establecimientos concertados con el Imserso, así como diferentes tratamientos médicos y termales, así como el alojamiento y la manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido. En concreto, los tratamientos médicos comprenden un reconocimiento médico al ingresar en el balneario, para la prescripción de un tratamiento termal básico, que variará en cada caso en función de lo prescrito por el médico del establecimiento, que además debe realizar un seguimiento de cada uno de los pacientes.
El Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 158,08 euros, si bien su importe oscila entre los 118 y 203 euros, de forma que el beneficiario del programa deberá abonar el resto del importe, que oscila entre los 250 y los 450 euros, en función del balneario seleccionado y de la época del año. Este programa se desarrolla de febrero a diciembre de cada año.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es