España

El Ayuntamiento colaborará con el proyecto para la sede

Prado le recuerda a la Junta que es clave que se aprueba el PGOU para que se puede ejecutar.

Publicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde en funciones, Manuel Prado, ha mostrado su “satisfacción” ante la información de que “el Ministerio de Defensa ve con buenos ojos y está dispuesto a autorizar el proyecto de escuela hípica en San Fernando”, en unos terrenos aledaños al acuartelamiento de Camposoto y, por tanto, afectados por línea de seguridad de defensa.

Manuel Prado dijo que “todo lo que sea no poner obstáculos al desarrollo de la ciudad lo consideramos una buena noticia especialmente cuando se trata de proyectos en los que, como este, viene trabajando con gran ilusión la Asociación Hípica La Isla con el apoyo del Ayuntamiento”.

El alcalde en funciones y delegado general de Urbanismo, recordó que el PGOU ya contemplaba esta es propuesta como posibilidad. “El Gobierno andalucista - dijo - va a seguir avanzando con la asociación para alcanzar los objetivos que nos unen y que van a contribuir a la dinamización socioeconómica, cultural y deportiva con un interesante proyecto que se sumará a la transformación que está experimentando la ciudad”.

Contacto directo

Por su parte, la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, área que también ha estado en contacto directo con la entidad, explicó que “otra de las claves importantes es que desde el Ayuntamiento hemos ofrecido el asesoramiento necesario para la redacción del anteproyecto que ha servido de base para la consulta que la asociación ha girado ante Defensa”.

Álvarez manifestó que “existe un compromiso del Gobierno municipal de colaborar en la redacción del proyecto definitivo así como en la dirección de las obras”. Asimismo, explicó que el Gobierno municipal está abierto a “buscar la fórmula de financiación más adecuada, ya sea a través de la Orden sobre infraestructuras de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía o de cualquier otro programa o administración al que se pueda acoger el proyecto”.

Finalmente, Manuel Prado dijo que “desde el Ayuntamiento, emplazamos a la Junta de Andalucía a que tramite con la mayor celeridad la aprobación definitiva del PGOU, ya que será a partir de ese momento cuando ese proyecto tendrá el cien por cien de cobertura”.

Por lo tanto, la Asociación Hípica de La Isla parece que está de enhorabuena, ya que está encontrando el respaldo de las diferentes fuerzas políticas, primero con las gestiones realizadas en Madrid por el PSOE y ahora con la declaración de intenciones del PA de seguir avanzando en el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN