Ruiz ha indicado que se da la situación de que "hay marineros que han agotado su paro y sus prestaciones de ayuda y están al límite"
Pescadores de la flota de Barbate, en torno a medio centenar, se han encerrado por segundo día consecutivo en el Ayuntamiento barbateño para reclamar el pago de las pensiones por prejubilación. Además, amenazan con realizar un encierro "definitivo" con familias incluidas si no les dan solución antes del día 30 de este mes.
En declaraciones a Europa Press, el vicepatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Ambrosio Ruiz, ha explicado que pescadores con 55 años solicitaron las prejubilaciones entre 2009 y 2010 y "hasta ahora no se ha recibido ni resolución ni dinero".
Además, ha indicado que hay marineros que recibieron una primera carta confirmándole que sí tenían derecho a esas prejubilaciones, "pero a partir de ahí ya no se ha recibido nada más".
Ruiz ha indicado que se da la situación de que "hay marineros que han agotado su paro y sus prestaciones de ayuda y están al límite", por lo que han decidido encerrarse para que les den una solución.
Por su parte, los sindicatos en una reunión reciente con la directora general de Pesca trataron el tema, con la intención de poder tener todo resuelto antes del día 30 de este mes. Por ello, ese es el día límite marcado por los pescadores para iniciar un encierro "definitivo" en el Ayuntamiento de Barbate.