España

Detenido un hombre que supuestamente planeaba atentar en metro de Washington

Las autoridades de Estados Unidos han detenido hoy a un hombre que supuestamente planeaba atentar contra la red de trenes subterráneos de Washington, aunque no de manera inminente, informó el Departamento de Justicia.

Publicidad Ai Publicidad Ai
 Las autoridades de Estados Unidos han detenido hoy a un hombre que supuestamente planeaba atentar contra la red de trenes subterráneos de Washington, aunque no de manera inminente, informó el Departamento de Justicia.

El hombre detenido, identificado como Farooque Ahmed, de 34 años, nació en Pakistán pero tiene la nacionalidad estadounidense, y ha comparecido hoy mismo ante un Tribunal Federal en la ciudad de Alexandria, en Virginia.

Ahmed fue arrestado "por su intento de ayudar a otras personas que él creyó que eran miembros de Al Qaeda en la planificación de ataques múltiples con bombas en estaciones del tren subterráneo en el área de Washington", según el Gobierno estadounidense.

Los supuestos miembros de Al Qaeda eran agentes federales encubiertos.

Las autoridades destacaron que en ningún momento hubo peligro real para la gente durante la investigación y que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) "estaba al tanto de las actividades de Ahmed desde antes de que se iniciara el intento alegado, y vigiló de cerca sus actividades hasta su arresto".

Según los documentos presentados al tribunal, desde abril pasado hasta octubre Ahmed intentó ayudar a otros individuos que él creyó que eran miembros de la red terrorista de Al Qaeda que preparaban los ataques para causar un gran número de víctimas en las estaciones de trenes.

Ahmed se reunió primero con un individuo que él creyó afiliado con una organización terrorista y esta persona le dio una lista de sitios para reuniones futuras, según el departamento de Justicia.

En mayo, siempre según los documentos de la causa, Ahmed aceptó observar y fotografiar un hotel en Washington y una estación del tren en Arlington (Virginia) para obtener información sobre sus medidas de seguridad y los períodos de mayor actividad.

Asimismo, Ahmed es acusado de participar en la observación y la toma de imágenes de estaciones del tren en Arlington en cuatro ocasiones, que luego entregó a un individuo que el sospechoso creyó vinculado a la red terrorista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN