España

Kirguizistán redobla las medidas de seguridad en la frontera con Tayikistán

Durante la víspera murieron 23 soldados en un ataque terrorista contra una columna militar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Las autoridades de Kirguizistán redoblaron hoy las medidas de seguridad en la frontera con Tayikistán, donde la víspera murieron 23 soldados en un ataque terrorista contra una columna militar.

"Desde nuestro lado no hemos cerrado la frontera, lo que hemos hecho ha sido fortalecer el control", declaró a la agencia rusa Interfax el comandante en jefe de la tropas encargadas del resguardo de las fronteras kirguises, Zakir Tilénov.

El jefe militar kirguís indicó que las propias autoridades tayikas cerraron unilateralmente la frontera en la región de Alai después del ataque de ayer.

La columna militar motorizada tayika fue atacada con fuego de ametralladoras y lanzagranadas en una zona montañosa cuando se dirigía a la ciudad de Rasht, a unos 100 al este kilómetros de Dusambe, la capital de Tayikistán, y a unos 150 kilómetros de la frontera tayiko-kirguís.

El Ministerio de Defensa tayiko declaró que el ataque terrorista de ayer fue perpetrado por personas vinculadas con los jefes guerrilleros islamistas Abduló Rajímov, conocido como el mulá Abduló, y Alovidín Davlátov.

El portavoz de esa cartera, Faridún Majmadalíev, atribuyó el ataque a mercenarios procedentes de Pakistán, Afganistán y la república rusa de Chechenia, que "usando de tapadera la religión sagrada del islam tratan de convertir Tayikistán en un escenario de guerras intestinas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN