España

Fernández Vara y Gordillo, nombrados senadores autonómicos por la Asamblea de Extremadura

La designación de ambos senadores autonómicos ha sido aprobada este jueves con el apoyo de los votos del PSOE, PP y Vox

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guillermo Fernández Vara. -

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Pelayo Gordillo, han sido nombrados este jueves senadores por designación autonómica por la Asamblea de Extremadura.

Así, Fernández Vara ha sido nombrado a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, mientras que Gordillo ha sido nombrado a propuesta del Grupo Parlamentario Popular en cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad alcanzado con Vox en Extremadura.

La designación de ambos senadores autonómicos ha sido aprobada este jueves con el apoyo de los votos del PSOE, PP y Vox, y con la abstención de Unidas por Extremadura, en un pleno que ha durado poco más de seis minutos.

REPETICIÓN DE LA VOTACIÓN

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha decidido repetir la votación de designación de los senadores autonómicos, ya que al ser al primer pleno de la legislatura, algunos de los nuevos diputados no habían votado de forma correcta.

"No es la primera vez que esto sucede en el primer pleno", ha señalado Blanca Martín, quien ha señalado que "en todos los primeros plenos hay problemas con el sistema de votación, en todos", aunque ha recordado en cualquier caso que este pasado miércoles se envió a todos los diputados unas instrucciones sobre el sistema de votación, en el que debe confirmarse primero como 'presente' y posteriormente, el voto.

Ya en la segunda votación, los dos senadores propuestos por PSOE y PP de acuerdo a la representación obtenida en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, han sido designados con 60 votos a favor, de los diputados del PSOE, PP y Vox, mientras que los cuatro parlamentarios de Unidas por Extremadura se han abstenido.

Tras esta designación, Guillermo Fernández Vara y Ángel Pelayo Gordillo serán senadores en representación de la Comunidad Autónoma de Extremadura en la Cámara Alta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN