Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Feijóo reprocha a Sánchez la ley del sí es sí y este le afea que claudique ante Vox

Sánchez afirma que el PP ha "tragado" eliminando concejalías de igualdad y Feijóo insiste en que hay "117 violadores machistas en la calle"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez y Feijóo. -

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pasará a la historia por la ley del sólo sí es sí y este le ha afeado que "claudique" ante el machismo de Vox.

"Usted no ha tenido ni el cuajo de presentarse en el Congreso y votar a favor de la reforma de la ley del sólo sí es sí, la señora Montero sigue en el Gobierno. Es una mala ley, es un pésimo gobierno y usted que está muy preocupado por pasar a la historia, usted pasará a la historia como el presidente del Gobierno que firmó en el BOE la ley del sólo sí es sí", ha subrayado Feijóo, este lunes en el 'cara a cara' celebrado en Atresmedia.

Por su parte, Sánchez ha afeado a Feijóo que el PP está pactando con "un partido machista" que no condena la violencia machista, en referencia a Vox.

"Una declaración machista y homófoba a sabiendas no es un error, eso es otra cosa, porque en este país se asesina, los machistas a mujeres. Y ustedes están pactando con un partido machista, que no condena la violencia machista y eso tiene consecuencias", ha advertido Sánchez.

Según le ha reprochado, el PP "ha tragado eliminando concejalías de igualdad y políticas de igualdad y LGTBI en ayuntamientos y comunidades autónomas". "Eso no es un error señor Feijóo, ¿eso sabe cómo se llama? Es una claudicación ante el machismo", ha remarcado.

"POCA EMPATÍA" ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Preguntado por el elevado número de mujeres asesinadas por violencia de género y por la imagen de Vox apartándose del minuto de silencio por la mujer asesinada este domingo en Valencia, e invitado a dirigirse a las mujeres que pueden estar preocupadas por un posible pacto del PP con Vox, que niega la violencia machista, Feijóo ha eludido referirse a la violencia de género y se ha centrado en las críticas a Sánchez por la ley del sólo sí es sí.

El presidente del Gobierno ha calificado de "inquietante" que Feijóo no haya respondido a la pregunta directa de los moderadores y le ha acusado de tener "poca empatía" con las víctimas de violencia de género, al no "solidarizarse" con ellas.

Mientras, Feijóo ha continuado hablando de la ley del sólo sí es sí tachándola de "disparate" pues ha dejado a "117 violadores machistas en la calle". "Le perseguirá siempre", le ha advertido.

Por su parte, Sánchez ha respondido que lo que ocurrió con la ley del sí es sí fue "un error jurídico" para, a continuación, seguir afeando a Feijóo sus "140 acuerdos con Vox" con los que, según ha dicho, quieren llevar a España por un "túnel del tiempo tenebroso".

En cuanto a la retirada de la bandera LGTBI, Feijóo ha asegurado que siente "todo el respeto" por la misma pero ha aclarado que también tiene el mismo respeto "por la bandera de España" y ha preguntado a Sánchez si esta es "inferior a la otra" porque, según le ha afeado, el PSOE "gobierna con partidos que queman la bandera de España".

EDUCACIÓN INFANTIL GRATIS

Respecto a sus propuestas educativas, el líder del Partido Popular se ha comprometido a que la Educación Infantil sea gratis en toda España, cofinanciando el Estado el 50% y las comunidades autónomas el otro 50%. "En educación se comprometió a la gratuidad en Educación Infantil, volvió a mentir", le ha reprochado a Sánchez.

Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha valorado que actualmente "hay un millón de estudiantes que se benefician de las becas" y ha criticado al PP por "no hacer políticas sociales". "La política social está demostrando crear empleo", ha sentenciado.

En este punto, el presidente del PP ha respondido que la política social del Gobierno de Sánchez "ha sido un fracaso" ya que "hay más españoles en el umbral de la pobreza y con carencia material severa".

Al hablar de sanidad, Feijóo ha advertido de que Sánchez "no ha contratado ningún médico" y ha recordado que en Ceuta y Melilla, donde el Gobierno tiene la competencia sanitaria, "los médicos llevan en huelga desde hace meses".

"Vamos a contratar más médicos, la salud mental va a ser prioritaria y estamos a favor de regular una ley de muerte digna y también una ley de vida digna. Aprobaré una ley de ELA, porque los enfermos de ELA han estado esperando por usted", ha subrayado el popular.

Por su parte, el líder socialista ha recalcado que durante su Legislatura han aprobado una Ley de Eutanasia con el voto del PP y el de Vox "en contra, pero ampliamente respaldada por la sociedad", han "reconstruido" el Pacto de Toledo y hay "400.000 beneficiarios más en el sistema de dependencia". "Y todo esto es lo que ustedes y Vox quieren derogar", ha apostillado Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN