Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

España

Scariolo se va al Khimki pero ?flirtea? con la selección española

El italiano Sergio Scariolo se convirtió en nuevo entrenador del BC Khimki, el subcampeón de la Liga rusa, para lo que resta de temporada y las dos siguientes, según confirmó el club a través de un comunicado...

Publicidad Ai Publicidad Ai
El italiano Sergio Scariolo se convirtió en nuevo entrenador del BC Khimki, el subcampeón de la Liga rusa, para lo que resta de temporada y las dos siguientes, según confirmó el club a través de un comunicado.
Según informó el BC Khimki, donde milita el jugador español Jorge Garbajosa, Scariolo comenzará “esta misma semana” a ejercer como entrenador y poder regresar así a la competición tras abandonar el banquillo del Unicaja de Málaga esta pasada campaña.

Scariolo, que llevó a los malacitanos a ganar una Liga ACB (2006) y una Copa del Rey (2005), espera ahora poder negociar la posibilidad de hacerse cargo de la selección española, para lo que su nuevo club no le ha puesto impedimento.

El Khimki, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho por la llegada del técnico italiano. El director general del equipo, Viktor Bychkov, habló sobre su trayectoria. “Es un entrenador con un currículum que habla por si sólo”, apuntó.

Además, el Khimki, a través de Bychkov, explicó que esperan su pronta adaptación a la plantilla. “Por supuesto, esperamos que Scariolo sea capaz de establecer rápidamente contacto con los jugadores y lograr el éxito”, manifestó.

Kevin McHale entrenará al  Minessota en la NBA

El legendario ex pívot de los Celtics Kevin McHale ha sustituido a Randy Wittman como entrenador del Minnesota Timberwolves de la NBA debido al mal arranque liguero en el presente curso 2008-09, en el que tan sólo ha logrado cuatro victorias en los 19 partidos disputados hasta el momento.

Kevin McHale, que ocupaba el cargo de vicepresidente de operaciones del club, volverá a ocupar el banquillo de los Wolves para tratar de servir de revulsivo para el equipo, que ha acusado la marcha de Garnett a los Celtics y ha acumulado cinco derrotas consecutivas. McHale ya fue entrenador interino de los Wolves en la temporada 2004-05.

El dueño de la franquicia, Glen Taylor, justificó la destitución de Wittman por los malos resultados.

COMENTARIOS