España

La Bolsa amanece con una subida del 0,4%, con el petróleo al alza

Tras la decisión de la OPEP+ de mantener el actual recorte de la producción hasta finales de 2023 y extenderlo al conjunto de 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de la Bolsa. -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.360 puntos, en una jornada en la que el precio del petróleo ha amanecido al alza tras la decisión de la OPEP+ de mantener el actual recorte de la producción hasta finales de 2023 y extenderlo al conjunto de 2024 para frenar su abaratamiento.

Además de la evolución del crudo, los inversores estarán pendientes este lunes de la publicación de datos macroeconómicos como los PMI de servicios de varios países europeos, de la eurozona y de Estados Unidos, así como de la intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en el Parlamento europeo.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Repsol (+1,03%), Bankinter (+1%), Merlin (+0,93%), Acerinox (+0,86%) y Grifols (+0,82%), mientras que en el lado contrario, con las mayores caídas, se situaban Fluidra (-0,65%), Inditex (-0,50%), Indra (-0,3%) e IAG y Aena, cuyas acciones cedían un 0,27% en ambos casos.

Las principales plazas europeas arrancaban la semana de distinta forma. Mientras que París y Milán amanecían planos, Londres se anotaba un repunte del 0,4% y Francfort, del 0,2%.

En el mercado de materias primas y tras la decisión de la OPEP, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 77,22 dólares, con un ascenso del 1,4%, mientras que el Texas cotizaba a 72,86 dólares, con una subida del 1,5%.

En la apertura de las Bolsas europeas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0696 'billetes verdes', mientras que, en el mercado de deuda, el interés exigido al bono español a diez años subía hasta el 3,367%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN