España

Albares, sobre Sánchez en la OTAN: "Le veo como presidente para los próximos 4 años"

"Veo a Pedro Sánchez como el próximo presidente del Gobierno de España", ha señalado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Albares. -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha salido al paso de los rumores de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría optar a ser el nuevo secretario general de la OTAN, dando por hecho que seguirá en el cargo porque "una involución no sería bueno para España".

"Veo a Pedro Sánchez como el próximo presidente del Gobierno de España para los próximos 4 años", ha señalado a su llegada a la cumbre informal de ministros de la Alianza Atlántica al ser preguntado sobre la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo pueda optar a tomar el relevo a Jens Stoltenberg, cuyo mandato expira el 30 de septiembre.

"Espero que todo lo que se ha avanzado, todo lo que se ha progresado en España no se pare", ha confiado Albares, para quien "una involución no sería bueno para España".

Los líderes de la OTAN deberían elegir, a priori, al sucesor del noruego Stoltenberg en la cumbre del 11 y 12 de julio en Vilna. El secretario general, en el cargo desde octubre de 2014, debía abandonar el cargo el octubre de 2022 pero debido a la invasión rusa de Ucrania los líderes de la Alianza le pidieron que siguiera un año más al frente de la misma.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN