Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

España

Rice advierte del riesgo de un ataque a Estados Unidos

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, advertió de que Estados Unidos sigue expuesto a la amenaza de un ataque terrorista y debe permanecer alerta.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria de Estado cree que EEUU sigue expuesto a actos terroristas
  • La secretaria de Estado habló del ataque en la India, de la relación de EEUU con Paquistán
  • Le preocupa que haya terroristas buscando la manera de atacar a Estados Unidos
La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, advertió de que Estados Unidos sigue expuesto a la amenaza de un ataque terrorista y debe permanecer alerta.

La secretaria de Estado participó en varias entrevistas en cadenas de televisión, en las que habló del reciente ataque terrorista en la India, las relaciones de EEUU con Paquistán, la guerra de Irak y la elección de la senadora Hillary Clinton como su sucesora.

En su opinión, Clinton hará un “estupendo trabajo”, porque es “inteligente, ama a Estados Unidos y tiene fe en los valores de este país”, por lo que considera acertada la elección del presidente electo Barack Obama.

Con respecto a la posibilidad de un ataque terrorista en EEUU, Rice dijo que una de sus preocupaciones permanentes es que siga habiendo terroristas buscando la manera de atacar al país.

Según declaró a la cadena ABC, EEUU debe estar en guardia todo el tiempo, en tanto que los terroristas sólo necesitan tener éxito una vez, como ocurrió con el ataque perpetrado por terroristas paquistaníes en la India.

Para la secretaria de Estado, Paquistán debe “actuar pronto” para arrestar a los responsables del ataque y asegurarse de que no se producen nuevos atentados.

La “colaboración de Paquistán es esencial. Es esencial que actúe pronto contra los que cometieron los atentados”, dijo a la cadena CNN.

Este fue uno de los mensajes que Rice llevó a Paquistán en su visita de hace unos días, aunque negó que el Gobierno de EEUU haya dado un plazo de 48 horas a Islamabad para realizar las detenciones, como informaron algunos medios.

Destacó que las relaciones entre Paquistán y la India han mejorado en los últimos tiempos, pero “todavía hay gente en Paquistán que quiere que esta relación se acabe”. 

En una entrevista con la cadena Fox, la responsable de la diplomacia estadounidense defendió, por otro lado, la decisión de su Gobierno de invadir Irak y deponer a Sadam Husein, una decisión que con el tiempo se verá como “un gran logro estratégico”. 

Reconoció, no obstante, que el Gobierno de George W. Bush erró en crear un marco apropiado para el escenario de Irak tras la invasión. 

Por su parte, Bush tiene previsto desplazarse a la CIA para reunirse con los funcionarios y agradecerles su servicio durante los ocho años en que ha estado al frente del país.

TE RECOMENDAMOS