España

Garriga, sobre pactos con el PP: "No vamos con exigencias, sino con la mano tendida"

Celebra el avance electoral y cree que su moción de censura "ha sido aprobada con unos meses de retraso"

Publicidad Ai
  • El secretario general de Vox, Ignacio Garriga

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha expresado su disposición a alcanzar pactos con el PP tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo: "No vamos con exigencias, sino con la mano tendida".

"Vox va a estar a la altura de las circunstancias y la gran pregunta es qué va a hacer el PP", ha garantizado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este martes recogida por Europa Press, en la que ha abogado por --textualmente-- derogar todas las políticas promovidas por el PSOE.

En esta línea, ha asegurado que su partido "no va a regalar los votos al PP" y que trabajará para que ambas formaciones conformen una alternativa gubernamental y no una alternancia en el poder, en sus palabras.

Ha relatado que no convertirán en un "espectáculo circense" las negociaciones con los 'populares' --como a su juicio ha ocurrido en Catalunya-- y que su partido las afronta desde un punto de vista nacional, mientras que ha criticado al PP tener discursos diferentes en cada comunidad autónoma.

"Por Vox no será. Vamos a ser responsables y a estar a la altura de las circunstancias porque la urgencia del momento es muy grave", ha zanjado, y ha pedido responsabilidad al PP.

Garriga ha celebrado el avance de las elecciones generales al próximo 23 de julio y ha dicho que las ven como una gran oportunidad: "La moción de censura que presentamos hace unos meses ha sido aprobada con unos meses de retraso".

Sobre si Vox exigiría conformar un gobierno de coalición para aupar al PP a la Moncloa, ha replicado: "No es descartable. Tenemos la determinación de derogarlo todo y restaurarlo todo. Es más fácil hacerlo estando dentro del Gobierno que desde fuera".

El secretario general ha calificado de triste y lamentable los resultados de Bildu en los comicios del domingo y los ha achacado al "daño que han hecho las instituciones del Estado blanqueando a los herederos del terror".

"Bildu y ETA para mí es lo mismo, sin duda alguna", ha defendido, después de que el partido político obtuviera más de 366.000 votos en País Vasco y Navarra y liderara el número de concejales obtenidos en la segunda comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN