Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Echenique considera "una tragedia" los resultados por falta de "empuje y valentía"

“El golpe ha sido duro, pero a partir de ahí nos ponemos a trabajar con humildad, no vamos a dejar de pelear", dijo el portavoz de Podemos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Echenique. -

El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este lunes que los resultados para el bloque progresista en las elecciones celebradas este domingo son “malos sin paliativos, una tragedia” y ha considerado que les ha faltado “empuje y valentía”.

“El golpe ha sido duro, pero a partir de ahí nos ponemos a trabajar con humildad, no vamos a dejar de pelear para recuperar la confianza” de los ciudadanos, ha asegurado en declaraciones a TVE.

Para el dirigente de Podemos, “si el conjunto del bloque progresista hubiera tenido más valentía”, impulsar medidas más sociales y de garantías de derechos, “seguramente no hubiéramos llegado a este punto”.

Preguntado por si las diferencias con Sumar y en el seno del Gobierno han podido tener que ver en los malos resultados, Echenique ha apuntado que “discrepancias en los gobiernos de coalición hay siempre, por definición , es inevitable que haya diferencia”.

Lo que sí se puede evitar es tomar medidas que “se quedan cortas” en defensa de los ciudadanos, que “esperaban mucho de este gobierno, pero ha faltado valentía”.

Para Echenique, el Gobierno de coalición con el PSOE “no es el mejor gobierno que podemos tener pero si es la mejor herramienta para que la gente trabajadora pueda tener una vida decente”.

Por ello, Podemos se ha propuesto “cuidar esa herramienta como siempre”, ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN