España

Villacís, "enormemente triste" por la "derrota" de Ciudadanos, que no entra en Cibeles

Villacís ya ha felicitado a los ganadores por mensaje, lamentando la entrada "de los extremos", como Vox

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid. -

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este domingo que siente una "enorme tristeza" ante la "derrota sin eufemismos" que ha sufrido su partido en las elecciones de este domingo y que les deja sin representación en el Ayuntamiento, al haber conseguido apenas el 2,8 %, sin alcanzar el 5 % necesario para acceder al Consistorio.

Villacís ya ha felicitado a los ganadores por mensaje, lamentando la entrada "de los extremos", como Vox, que de momento tendría cinco concejales.

Con el 81 % de los votos escrutados han comparecido, visiblemente emocionados y recibidos con aplausos, los principales cabeza de partido, como la propia líder de la formación y hasta ahora vicealcaldesa, el secretario general, Adrián Vázquez, y el vicesecretario general, Mariano Fuentes, quien ha dicho que "no es el resultado esperado" porque a partir de hoy "los extremos tienen más poder".

Según los votos analizados hasta el momento, hasta el 92,80 %, el PP habría obtenido mayoría absoluta con 29 concejales, seguido de Más Madrid (con 12), PSOE (11) y Vox (5).

En las elecciones de 2019 Ciudadanos obtuvo once concejales, siendo el tercer partido más votado (con el 19,1% de los votos), por detrás de PP (con 15 ediles y el 24,2%) y Más Madrid (con 19 y el 30,9%), mientras que PSOE y Vox registraron ocho y cuatro, respectivamente (con 13,7% y 7,6% de los votos). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN