España

Sánchez dice que el PP "no puede soportar" la "derrota" de ETA bajo gobiernos socialistas

Acusa al PP de usar a ETA en campaña porque no tienen nada que ofrecer y dan por perdidas las elecciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • pedro sánchez. -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de utilizar el argumento de la banda terrorista ETA en la campaña electoral porque no tienen nada que ofrecer a España y además "dan por perdidas las elecciones", del 28 de mayo, según ha indicado.

Además ha señalado que la democracia española "derrotó a ETA hace 12 años" y que fue un gobierno socialista, con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, quien lo logró. También con un lehendakari socialista, Patxi López --presente en la primera fila del auditorio-- , algo que a su juicio el PP "no puede soportar".

"Ya lo sabemos, lo hemos vivido, cada vez que la derecha no ha tenido nada que ofrecer a España y a los españoles y cada vez que dan por perdidas las elecciones --que es lo que les va a pasar el próximo 28 de mayo-- siempre utilizan el mismo argumento que es el de ETA", ha afirmado Sánchez en un mítin en Vitoria.

En esta misma línea ha señalado que ante las, a su juicio, buenas perspectivas económicas, los datos de empleo y políticas que ha llevado el Ejecutivo como la reforma laboral y la reforma de pensiones, el PP solo habla de ETA.

"¿Qué tiene que decir el Partido Popular ante esta realidad económica y de empleo, cuál es su respuesta? ETA", ha lamentado Sánchez tras celebrar que la Comisión Europea mejorase este mismo lunes las previsiones de crecimiento económico y redujese en cuatro décimas el cálculo sobre la inflación para España en 2023.

En este sentido, ha destacado que Bruselas revise al alza las previsiones económicas de España en plena guerra y tras una pandemia. "Este va a ser el tercer año consecutivo en el que España va a liderar el crecimiento de las principales economías de la zona euro", ha remarcado.

https://www.europapress.tv/politica/769045/1/sanchez-pp-no-p...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN