España

Cinco detenidos en Girona por presuntamente robar datos bancarios con SMS

Los agentes recibieron "numerosas denuncias" con características similares procedentes de diversos puntos de España y no descartan más detenciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero y objetos intervenidos. -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Girona que presuntamente formaban parte de un grupo criminal dedicado a robar datos bancarios a través del envío de SMS masivos y realizar compras en establecimientos para después revender los productos.

Los mensajes pedían a las potenciales víctimas que actualizaran los datos de sus cuentas y les dirigían a páginas web que simulaban ser de sus entidades bancarias, según un comunicado de la policía de este lunes.

Los agentes recibieron "numerosas denuncias" con características similares procedentes de diversos puntos de España y no descartan más detenciones.

Los detenidos supuestamente compraban en estancos, tiendas de móviles y de ropa, y grandes almacenes para después revender los productos, principalmente en establecimientos de Girona y Salt (Girona).

La policía incautó unos 14.000 euros en efectivo, una veintena de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, y detuvo al presunto líder --quien ya contaba con otros arrestos por estos hechos-- y a otro miembro mientras hacían una de las compras.

La pareja del primero supuestamente intentó deshacerse de "todos los efectos que pudiesen comprometerles" --dinero en efectivo, documentos y dispositivos electrónicos-- al saber que el hombre había sido detenido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN